TRASHCAR

En las fechas 1 y 2 de Octubre de 2012 en se nos volvió a invitar a la segunda edición Transfodesign con una presentación pública el 4 de Octubre de 2012 dentro del circuito del BCN Design Festival.

Transfodesign invitó a diseñadores y arquitectos para crear cosas con la basura. Este año el desafío fueron los coches descartados, (cadáveres de un sistema consumista) o el llamado, Trashcars. El evento tuvo lugar en el Centro de creación Fabra i Coats de Barcelona .

Los participantes tuvimos la posibilidad de desarrollar un diseño/instalación a partir de las piezas de los coches. Se nos propuso tener el diseño y el listado de materiales necesarios con antelación, mientras Transfodesign se comprometió a proporcionar el material y las herramientas necesarias para su ejecución. El evento estuvo abierto al público, permitiendo seguir el proceso de construcción, desde el principio hasta el final. Los trabajos realizados por los equipos fueron presentados durante la noche de clausura, el 4 de Octubre 2012. Los visitantes pudieron ver las diferentes maneras de tratar los desechos de los coches, convertidos en diseños completamente nuevos, así como enterarse del concepto de cada obra presentado por los mismos diseñadores.

Finalmente, convertimos un coche en un robot/cabina de DJ.Utilizamos las piezas de la carrocería de un Citroen AX y las montamos con otro orden que configurara el robot. Para ello se estudió cada una de las partes del coche extraídas del manual de instrucciones que conseguimos encontrar por Internet. La estructura que aguantaba las chapas se diseño y soldó en el taller Mecánica Integral.

.

La noche de la inauguración presentamos nuestro nuevo modelo PsycoTron-AX en compañía de varios más de nuestros colaboradores y amigos, participando con una performance audiovisual (mapping, a cargo de Joan Teixidor) proyectando imágenes y vídeos sobre la cabina, dentro de la cual se encontraba otro compañero, DJoan, deleitando a los visitantes con  música electrónica. En la barra se encontraban los dos últimos, Cava Rotxa y Casalbor, que sirvieron bebidas de cava y Gin Tonics, respectivamente.

Permiso de Circulación y la ITV de Psyco.

_________________________________________________________________________

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIDEO INAUGURACIÓN

Anuncios
Etiquetado

Un pensamiento en “TRASHCAR

  1. Gracias por la mención, y ¡enhorabuena por la actividad!
    Casalbor Wines & Spirits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: