TRASHKITCHENS

Durante los días 15 y 16 de Octubre de 2011, TRANSFODESIGN organizó el primero de lo que será un evento anual regular que investiga diferentes ámbitos del diseño y la arquitectura sostenible. Este año el tema era Trashkitchens y se desarrolló como un evento paralelo durante el Festival de Diseño de Barcelona. Cinco equipos aceptaron el reto de crear pantallas de móviles de cocina a partir de material recuperado. Cada equipo tenía que pre-diseño de los proyectos y luego producir sus ideas durante el evento de entrega de un producto totalmente funcional. Entre los participantes que tuvimos el placer de ver Estudio de Diseño de Sistemas, La Palanca Lab Studio y LikenStudio, así como dos equipos de estudiantes de ELISAVA dirigidos por José F López-Aguilar y Alain Moreno Pedralva.Nuestros Transfofriends y otros amantes del diseño fueron capaces de seguir el proceso de construcción conjunto, ya que el evento fue abierto al público. Además, las instalaciones donde se presentaron públicamente los 150 invitados pudieron ver las cocinas portátiles en acción y degustar los excelentes platos preparados en los mismos.

El proyecto de cocina Leonardo, nace de la unión de dos simples caballetes de pintura. Utilizamos estos dos instrumentos y los reciclamos como estructura básica aprovechando su mecanismo de pliegue y alargamiento. Dividimos el módulo en tres partes principales: zona de elaboración y cocción, zona de comedor y zona de lavado.

La denominamos Leonardo por las dos grandes pasiones del genio: la pintura y la cocina.

Todos los componentes que utilizamos provienen del contenedor, es decir, formaban parte de objetos en desuso, cajas, palets, embudos, etc.

La unión de los elementos fue preconcebida pensando en las proporciones más armónicas, tal como lo habría hecho Leonardo da Vinci.

Incluso los detalles más concretos fueron tratados con la misma importancia.

Al tratarse de una cocina funcional, nos animamos a cocinar el día del evento inaugural, el 18 de Octubre 2011. Preparamos un menú diseñado por nosotros y cocinamos una pequeña producción para explicar y compartir el funcionamiento del módulo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIDEO DE LA INAUGURACIÓN.

VIDEO DEL MONTAJE DE LA COCINA.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: