STARTER

Una silla desvencijada al lado de un contenedor, un viejo secador de pelo profesional en desuso, una nevera que ya parece que no enfriará nunca más, muebles que ya no tienen función alguna, o aparatos imposibles de definir a partir de una simple mirada…

Nos rodean, aparecen sin más justo al lado de donde tiramos la basura, con un destino que parece inexorable, desaparecer para siempre. Su utilidad ha dejado paso a ser considerados desechos de una sociedad consumista que prefiere reponerlos a repararlos y que sigan funcionando, o formando parte de nuestro mobiliario habitual.

Pero no todo el mundo permanece insensible. El Colectivo Starter  afincado en Sabadell (Barcelona) ha recogido algunos de estos “deshechos” y les ha vuelto a insuflar nueva vida. Las sillas desvencijadas se convierten en guardarropas, las neveras antiguas vuelven a enfriar……

“Starter” es un colectivo de artistas y diseñadores de Sabadell que reivindica el derecho de los objetos inservibles en volver a ser útiles para la sociedad que los creó, y que ha querido deshacerse de ellos. Las propuestas de diseño y rehabilitación de estos diseñadores y artistas son la alternativa a la destrucción masiva de miles de artículos que están por nuestras calles y que pueden convertirse en diseños útiles y definidores de un estilo más sostenible y próximo a la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4 pensamientos en “STARTER

  1. kimo osuna dice:

    Me encanta la iniciativa y os deseo mucha suerte en esta gran aventura !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Me muerdo las uñas, me jalo el pelo y tirito de la cochina envidia. Yo quieroooo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: